DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GENERO: "LOS FIN DE SEMANAS SE AGRAVA POR EL CONSUMO DE ALCOHOL PERO DURANTE LA SEMANA RECIBIMOS MUCHOS HECHOS"

Esteban Cid, de la Comisaría de la Mujer, habló en Posturas por Radio 10 sobre los casos que sucedieron durante el fin de semana y las denuncias que reciben a diario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
7989fcc3-9b33-4fe7-9204-617465ed9c5a

Durante el fin de semana ocurrieron varios hechos de violencia de género, por eso, Esteban Cid, de la Comisaría de la Mujer habló con Posturas por Radio 10.

"Tenemos conocimiento de varios casos, que han sido muy violentos. Son números que lastimosamente venimos teniendo, solo que ahora se hicieron públicos. No nos llama la atención, es triste, pero no nos llama la atención. Los fin de semanas se agrava por el consumo de alcohol, pero durante la semana recibimos muchos hechos", explicó Cid.

"Deben llamar al 911 y también pedimos que la comunidad intervengan si ven que está sucediendo algún tipo de violencia.  La comunidad está muy comprometida. Son muchas las denuncias y se obtienen muchas soluciones. No tenemos un número determinado de denuncias, pero se toman muchas".

"La violencia de género es solo contra la mujer. La violencia contra el hombre es violencia familiar", afirmó. Y agregó: "Tenemos mucha fe y confianza en las políticas que se están usando para prevenir. Ahora se está entendiendo que violencia no es solo un golpe".

"La gente puede denunciar en cualquier comisaria de jurisdicción y no hay horario. Tienen el deber de tomar la denuncia", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio