PREOCUPA EL FLAGELO DE LA DROGA EN LA CIUDAD: "ES UNA ENFERMEDAD PARA TODA LA VIDA Y UNA RECAIDA PUEDE SIGNIFICAR PERDER LA VIDA"

Una personas que pidió mantener su identidad en el anonimato, habló con Posturas por Radio 10, y contó la historia de un joven de 34 años que se quitó la vida luego de una recaída en el consumo de drogas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
adicciones_causa_real_psicologia

Un hombre que prefirió cuidar su identidad, habló con Posturas por Radio 10, sobre los problemas de adicción, el flagelo de la droga y el rol que debería tener el Municipio.

"Se trabaja en el anonimato porque la sociedad no está preparada para esta problemática", explicó.

"Es una enfermedad para toda la vida. Y una recaída puede significar perder la vida. Ayer nos pasó con un chico de 34 años que hacía 9 años estaba limpio y tuvo una recaída y decidió quitarse la vida. Hay miles de chicos que toman esa decisión". 

"Para nosotros todo es droga, el alcohol, las sustancias, los medicamentos, todo es droga", expresó. Además, comentó que Narcóticos Anónimos trabaja lunes, miércoles y viernes en Sarmiento 72.

"El tema de hablarlo es para que no haya más chicos. La droga te puede llevar a la cárcel, al hospital o a la muerte. Y lo mejor que te puede pasar es la muerte".

Por último, se refirió a la importancia de la Municipalidad se involucre: "El Municipio debe encargarse de tener un programa de prevención, de información para las familias. Es muy complejo el tema. El Estado no sabe cómo meterse. Es muy problemático y no se está haciendo nada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio