COMENZO A PAGARSE EL BONO DE 45 MIL PESOS: "HUBO UN PRIMER CORTE QUE COMENZO A PAGARSE AYER PERO LA INSCRIPCION CONTINUA ABIERTA"

Claudio Carucci, titular de ANSES en Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10, sobre el pago del refuerzo alimentario que se pagará en dos cuotas. AUDIO DE LA NOTA EN RADI0 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
CARUCCI

El titular de ANSES en la ciudad, Claudio Carucci, habló en Posturas por Radio 10 sobre el refuerzo alimentario.

"Es un refuerzo alimentario, porque la normativa es diferente. Está destinado a quiénes están en situación de extrema vulnerabilidad y que no reciben nada, ni tienen ingresos. Es otra política distinta, entiendo que la gente lo denomine así. La denominación se la apropió la gente desde que se pagaron los IFE en plena pandemia", explicó.

"La inscripción continúa abierta. Durante la semana pasado y está, estamos atendiendo a quiénes se acerca. Lo que pasó es que hubo un primer corte que comenzó a pagarse en el día de ayer. Los que se inscribieron en la última semana, van a percibir la primer cuota junto con la segunda en diciembre".

"Al ser una política segmentada, hubo mucha gente en una situación socioeconómico complicada, que por varios motivos, no podía inscribirse en este refuerzo alimentario", dijo sobre los que no pudieron acceder al bono.

"La forma de cobro es igual al IFE y a los refuerzos de ingresos. Cuando se anotaron validaron el CBU o lo trajeron para poder cobrar en esa cuenta bancaria", cerró Carucci.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio