Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL PUERTO PRESENTO LA FIESTA DE SAN SILVERIO: "ESTA TODO DADO PARA SEA UNA GRAN FIESTA"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, realizó una conferencia de prensa para presentar la fiesta y las actividades que se van a realizar durante el 25, 26 y 27 de noviembre. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
58bae5d6-8716-422a-bc5f-0feca405806b

El Puerto presentó la Fiesta de San Silverio, el patrono de los pescadores, que se hará el 19 y 20 de noviembre.

"Creo que está todo dado para tener una gran fiesta", afirmó Federico Susbielles, presidente del Consorcio. 

"Me crie en la pesca de White y siempre lo vine venerando con toda mi familia. En el 2017 viaje a Italia representando a toda la Argentina en la fiesta de San Silverio y la verdad es una fiesta muy linda", comentó Claudio Onorato.

"El domingo arranca la misa a las 10 de la mañana y después a las cuatro de la tarde arranca la procesión y de ahí en más nos lleva una embarcación pesquera".

"Me da mucha alegría y mucho orgullo que el consulado abrace esta fiesta que tanto tiene que ver con el sentimiento italiano", expresó el cónsul italiano, Samuele Fazzi.

"La idea era poder unir el consulado con la colectividad italiana de Ingeniero White. Llevo un año y medio aquí y estoy muy contento de poder hacerlo este año. Estamos terminando la semana de la cocina italiana con este evento. Vamos a tener una propuesta con los mismos actores que vienen trabajando está semana con el consulado", comentó Fazzi.

"A mí me toca muy profundamente está celebración, soy hija y nieta de pescadores, así que para mí es la tradición familiar. Esto es una celebración para toda la comunidad de Ingeniero White, así que desde la sociedad pensamos en hacer que los vecinos engalanen los frentes de las casas y envíen la foto al número de la sociedad de fomento y después habrá un sorteo", dijo María Teresa Bevans, de la Sociedad de Fomento de White.

Por último, habló Silverio Mazola: "Para mí San Silverio es todo. Estuvo siempre al lado mío. Faltan seis años más y se cumplen 100 años de la imagen de San Silverio en Ingeniero White".

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio