ALLANAMIENTO EN PUERTO BELGRANO POR TENENCIA Y DISTRIBUCION DE IMAGENES CON CONTENIDO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

La investigación, de alcance federal, involucró objetivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fé, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa.

LOCALES 15 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
allanamiento-en-Puerto-Belgrano

En el día de hoy se llevaron a cabo 70 allanamientos conjuntos y coordinados en distintas provincias de la República Argentina en el marco de la Operación Red Federal en Alerta. 

Esta operación busca desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo. La investigación, de alcance federal, involucró objetivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fé, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa.

Para ello se utilizó el sistema de ciberpatrullaje denominado ICACCOPS, con el cual se logra detectar a personas que descargan y comparten material de abuso y explotación sexual infantil.

En la provincia de Buenos Aires, se trabajó sobre 11 objetivos y la operación fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming.

Uno de esos allanamientos se realizó dentro del Departamento Judicial de Bahía Blanca bajo la órbita de trabajo de la UFIJ N° 20, quienes llegaron hasta un domicilio ubicado dentro de la Base Naval de Puerto Belgrano en el cual vivía un hombre con su hija, mayor de edad.

En el domicilio se pudo corroborar la existencia de varios videos descargados que presentaban contenido ilícito, por lo que se secuestraron dos computadoras portátiles, un disco rígido, un celular, dos discos de almacenamiento y otros elementos de interés para la causa que serán peritados.

En los procedimientos efectuados en todo el país se contó con la participación de efectivos y expertos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la División de Delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia de la Policía Federal Argentina, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio