Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EMPRESARIO ECHO A PORTUARIO ENCARGADO DE LA PROVISION DE NITROGENO, DEJO EL PUESTO VACIO Y PUSO EN PELIGRO A TODO BAHIA BLANCA

Un nuevo escándalo complica al empresario portuario Marcelo Alvarez, presidente de Energen SA.

LOCALES 15 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
marcelo-energen

Tras ser denunciado por «amenazas, coacción y estafas reiteradas», el empresario Marcelo Alvarez, titular de la firma Energen SA, en las últimas horas fue noticia luego de violar una conciliación obligatoria y despedir a un trabajador de un puesto clave en la Posta de Inflamables del Puerto Galván de Bahía Blanca.

Es que de manera repentina y sin previo aviso, Alvarez se apersonó en la terminal portuaria y anunció la desvinculación del operario a cargo de la provisión de nitrógeno, como represalia a las medidas de fuerza impulsadas por los trabajadores en demanda de mejores condiciones laborales.

Como si fuera poco, además violar la medida de conciliación dictada por el ministerio de Trabajo, el empresario dejó vacante el puesto de trabajo del operario despedido dejando a la deriva a cientos de miles de vecinos de Bahía Blanca y la región.

Fuentes del sector que conocen las tareas realizadas en el lugar aseguraron a este medio que la situación relatada podría haber causado una tragedia con enormes riesgos para la población.

La posta de inflamables requiere un exhaustivo control y trabajo profesional por parte de los operarios a cargo y «cualquier descuido puede ser irremediable con una enorme peligrosidad», completaron a este medio.

Energen SA es una empresa concesionada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y al día de la fecha cuenta con múltiples incumplimientos en materia de seguridad, respecto a ítems y compromisos asumidos por la firma en la rúbrica del contrato.

En la actualidad mantiene un fuerte conflicto con el Sindicato de Portuarios de Bahía Blanca (SUPA) por demandas en seguridad e higiene y por atrasos en el pago de horas extras.

Respecto al despido, se filtró un video registrado por el propio trabajador desvinculado que refleja el momento en el que se le comunica la decisión y donde el empresario reconoce la existencia de la conciliación obligatoria. A pesar de ello, avanzó con el despido y le pidió que se retire de manera inmediata del lugar.

Tras las denuncias del gremio, días antes había intervenido el ministerio de Trabajo bonaerense con el dictado de la conciliación obligatoria. La violación de la medida podría derivar en fuertes sanciones contra la empresa.

(Fuente: mundogremial.com)

Te puede interesar

El-sapo-1200x1200

CONDENARON A GUSTAVO VARAS A SIETE AÑOS DE PRISION

Redacciones Posturas
LOCALES 21 de septiembre de 2022

El Tribunal en lo Criminal N1 lo encontró culpable de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas mediando violencia de género.

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio