MAÑANA SE HARA UN SIMULACRO DE LA ROTURA DEL OLEDUCTO: "ESTO NOS AYUDA A ESTAR MEJOR PREPARADOS PARA DAR UNA RESPUESTA DE CALIDAD"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil y Diego Gómez, integrante del proceso APELL, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre los detalles de lo que será este simulacro en Cambaceres y Liniers. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
160af7c0-6f45-4f61-95b0-26054dac6d73

Defensa Civil en conjunto con Oldelval, realizaron una conferencia de prensa para presentar un simulacro que harán sobre la rotura del oleoducto.

"Teníamos previsto hacer este tipo de presentación. Creo que es la primera vez que se hace una conferencia de prensa antes de un simulacro. Se va simular una rotura en el oleoducto por parte de un tercero", explicó José Luis Henríquez, en Posturas por Radio 10.

"Nosotros hace un tiempo somos miembros del proceso APELL  y es importante coordinar con ellos", dijo Diego Gómez de Oldelval.

"Son ejercicios claves. La comunicación y la coordinación son claves. Esto nos ayuda a estar mejor preparados para dar una respuesta de calidad".

"Los cortes van a estar un tiempo antes del simulacro, estarán una hora antes. En Cambaceres y Liniers va a estar el foco del problema", comentó Henríquez.

"Hay muchas tareas previas y la idea es siempre estar a la altura de las consecuencias", afirmó Gómez.

Por otra parte, también habló Gabriela Bohn, coordinadora del proceso APELL: "Es un desafío porque es la primera vez que hacemos un simulacro fuera de la zona de influencia del proceso APELL. Vamos a simular una perdida, producto de un tercero. Vamos a desplegar todo lo que es la respuesta a la emergencia".

Por último, se refirió a la manera de comunicar cuando sucede alguna emergencia: "Es uno de los puntos a evaluar, porque hemos realizado una modificación. Todos los comunicados se están centrando en la prensa municipal. Lo que hacemos es a través de procedimientos es dar aviso a prensa municipal y ellos lo distribuyen en los medios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio