HECTOR GAY PRESENTO EL PRESUPUESTO 2023: "VAMOS A TENER UNA PROFUNDA REESTRUCTURACION DEL GABINETE MUNICIPAL EN LA QUE SE DAN DE BAJA 21 CARGOS POLITICOS"

Héctor Gay, intendente de la ciudad, realizó una conferencia de prensa para presentar el presupuesto que será enviado al Concejo Deliberante y afirmó que gran parte será destinado al sistema de salud. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
fd439958-7fe4-4a77-916a-8c8c55cba3d9

El Municipio presentó el proyecto del Presupuesto 2023 y Héctor Gay, explicó en conferencia de prensa como será distribuido.

"El motivo central es presentar el proyecto de presupuesto para el año 2023. Hemos pedido la prórroga como en los últimos años. Hoy lo anunciamos y la semana que viene seguramente entrará en el Concejo", afirmó Gay.

"Es una de las actividades previstas y necesarias, pero no es fácil en este contexto que tenemos elaborar un presupuesto. Vamos a anunciar medidas pensando en que el contexto del 2023 va a ser más difícil todavía".

Vamos a profundizar energías, para tratar de facilitar la vida a los contribuyentes. Hay problemas complejos, nos preocupa muchísimo el sistema de salud. Alrededor de un cuarto del presupuesto del año que viene será para salud. El presupuesto que presentaremos en el Concejo, será de 40.400.000.000 de pesos", comentó el intendente.

"El otro punto fundamental será una inversión muy grande en infraestructura, sobre todo con fondos propios. Buscamos simplificar el día del vecinos, sacar trabas y también estamos convencidos que este es el camino que debemos adoptar. Después se dará a conocer el listado de las 90 tasas".

"Otra de la cuestiones más requeridas tiene que ver con las personas que son mayores de 70 años y tienen que renovar la licencia todos los años. No van a tener que pagar la tasa municipal", dijo sobre uno de los puntos claves del proyecto.

Por otro lado, se refirió al recorte de cargos que se hará efectivo desde el 1 de enero: "Y el otro paso que damos, muy concreto en este camino de juntar fondos, es una profunda reestructuración del gabinete municipal en lo que respecta a cargos. Implica la eliminación de dos secretarías, estamos hablando de Innovación y Producción. Además se dan de baja 21 cargos políticos, no van a estar desde el 1 de enero".

"Además continúa vacante el congelamiento de ingresos al Municipio. Esto significa, que solo ingresa personal por casos excepcionales. Esto es prepararnos para un año muy complejo y queremos estar preparados", cerró Gay.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio