Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

JORNADA SOBRE VIOLENCIA OBSTETRICA: "LA MUJER DEBE ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADA Y CON LA POSIBILIDAD DE DECIDIR"

Miriam Larrea, abogada de la ciudad, habló con Posturas por Radio 10, sobre una charla que se realizará para hablar de los derechos que tienen las personas gestantes. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
93766710-c048-4993-b777-afb5cdcdaebe

La abogada Miriam Larrea, será moderadora de la charla "Violencia Obstétrica: perspectiva de derechos humanos" y brindó detalles en Posturas por Radio 10.

" Es una de las formas de violencia contra las mujeres pero es la menos visibilizada. A veces las mujeres son subestimada, humilladas, no se acepta la participación de ellas en la toma de decisiones. Por ejemplo, la aplicación de drogas en lugar de esperar el tiempo del parto, las cesáreas no indicadas, acomodadas a las agendas de los médicos", afirmó. 

"Hemos tenido casos de pacientes que comienzan su trabajo de parto en el domicilio y cuando llegan al hospital en situación riesgosa y no le han hecho la cesárea. Pasa también en el mal trato que recibe la mujer parturienta en el puerperio". 

"La violencia obstétrica también la padecen las mujeres con obras prepagas. La mujer debe estar debidamente informada y con la posibilidad de decidir. Yo no digo que esto sea generalizado, pero si que pasa", explicó Larrea.

"Es un tema muy importante que las mujeres puedan escuchar y participar. Y no hay que normalizar, por eso es importante que esto se difunda. Hay que trabajar, para que haya cambios y sobre todo para que la gente esté informada", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio