LOS GREMIOS DOCENTES REALIZARON UNA NUEVA MOVILIZACION: "SON MUCHAS LAS CUESTIONES QUE NOS HAN ATRAVESADO EN EL AÑO Y DECIDIMOS PARAR"

Analía Lusarreta, de SUTEBA y Sergio Zaninelli de ADUNS, hablaron con Posturas por Radio 10 y explicaron los motivos del nuevo reclamo que llevan adelante en el día de hoy. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
e0b6d4c6-dcca-49c1-a9dc-aba80b5c7484

Los gremios docentes se reunieron para una nueva movilización, por eso Analía Lusarreta de SUTEBA y Sergio Zaninelli, de ADUNS, hablaron con Posturas por Radio 10.

"Muchas cuestiones que nos han atravesado a lo largo del año y hemos decidido parar. La paritaria salarial quedó muy desfasada de la inflación. Los docentes que trabajan en un cargo no llegan a cubrir la canasta básica y eso debería ser motivo de preocupación".

"No están dadas las condiciones y además cuestionamos desde el punto pedagógico, porque no creemos que sea lo mejor para los chicos y chicas", dijo Lusarreta sobre la hora extra.

"Nuestra movilización va a continuar hasta la guardia del Hospital Municipal para demostrar nuestro apoyo a los trabajadores de salud", afirmó.

"Estoy escuchando a los compañeros y a los trabajadores de la salud y nuestra situación es similar o peor, porque venimos siendo maltratados y ni hablar de los jubilados que dependen de Anses", explicó Zaninelli.

"Un gobierno que se dice defensor de los derechos de los jubilados y la educación pública, bueno es el ejemplo de como trata a sus trabajadores", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio