Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

COMIENZA EL JUICIO POR EL ATAQUE A LOS TRABAJADORES DE INCOB: "ESTUVIMOS ESPERANDO SIETE AÑOS, ES UNA BARBARIDAD, PERO ES MUY IMPORTANTE ESTO"

Orlando Acosta, de la Cooperativa INCOB, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el comienzo del juicio contra Enrique Garaggiola, por el ataque hace siete años. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
ed68f7d6-934c-4674-9247-d1e4b25cb178

Los trabajadores de la Cooperativa INCOB, realizaron una movilización porque hoy es el comienzo del juicio contra Enrique Garaggiola, por el ataque a los trabajadores hace siete años.

"Vinimos con la cooperativa porque hoy justo se cumplen siete años del famoso ataque del portón que sufrimos por parte de Garaggiola y una patota armada pagada por él", comentó Orlando Acosta, en Posturas por Radio 10.

"Además hoy inician los juicios a Garaggiola por las lesiones que quedaron en los compañeros. Ahora somos 86, la totalidad, son 9 los que entran a declarar y cinco los que salieron con mayores gravedades del ataque de ese día. Uno tiene fractura de cráneo por recibir cadenazos en la cabeza y otro que tuvo una amputación del dedo. Después tenemos una compañera que estaba embarazada que hicieron por daños y perjuicios en la parte emocional", explicó.

"Esa mañana, nosotros habíamos viajado cuatro a Buenos Aires, porque no querían impugnar asambleas que se estaban celebrando afuera de la cooperativa y dijimos que si allá no nos querían atender, que acá corren la ruta. Ahí estaban a las 10 de la mañana, sin nada, sin elementos de trabajo esperando que les avisemos de que corten y apareció una caravana de autos, se bajaron a los palos y tiros, entraron atropellando a las compañeras".

"Hoy tienen que declarar los compañeros, estuvimos esperando siete años, nos parece una barbaridad. Para nosotros es importante el juicio y estar acá como cooperativa y traer acá lo que fue el ataque. Es algo para no olvidar y quedan secuelas abiertas emocionales muy fuertes", cerró Acosta.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio