Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

NUEVO RECLAMO DE LOS MEDICOS RESIDENTES: "QUEREMOS CONDICIONES LABORALES ADECUADAS Y UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA BASICA"

Julián y Alejandro, médicos residentes de la ciudad, hablaron con Posturas por Radio 10 y explicaron porque están realizando este reclamo por tercera semana consecutiva. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
7dcf8445-67dc-4e7c-b25d-26d3a2d43493

Los médicos residentes volvieron a reunirse, esta vez en el Hospital Penna, para reclamar por mejores condiciones laborales.

"Hoy estamos en la puerta del Penna, con la tercer semana de reclamos. Somos residentes que nos autoconvocamos con apoyo de los gremios. Seguimos reclamando. En provincia consideramos que tenemos los mismos derechos. Reclamamos un sueldo digno", explicó Julián Montero, en Posturas por Radio 10.

"La situación son muy variantes entre las distintas residencias. Por qué lo estamos protestando es porque todos los trabajadores de la salud, tengan condiciones laborables adecuadas y un sueldo que cubra la canasta básica".

"Se están creando mesas de diálogo. La comisión provincial de residentes se está juntando con representantes de la provincia pero todavía no se ha podido llegar a acuerdos", afirmó.

"Estamos pidiendo que se lleve a cabo el nuevo reglamento teniendo en cuenta las distintas residencias. Otro tema es el reajuste salarial, tenemos el antecedente de nuestros compañeros de Capital Federal que lo lograron", expresó Alejandro, otro de los médicos residentes.

"Nosotros lo que planteamos es que no haya diferencias entre los reglamentos", cerró Alejandro.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio