EL CONSORCIO DEL PUERTO BRINDO UNA CONFERENCIA PARA EXPLICAR LA SITUACION DE LA POSTA DE INFLAMABLES

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, habló en conferencia para explicar los motivos de la recisión del contrato de la empresa ENERGEN. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
Fip00-7WIAIlG3f

Durante el fin de semana, el Consorcio del Puerto tomó la decisión de rescindir el contrato de la empresa ENERGEN S.A en la Posta de Inflamables. Por eso, hoy Federico Susbielles, encabezó una conferencia para explicar los motivos.

"Tiene que ver con comunicar la resolución que ha tomado el Consorcio de rescindir el contrato de la Posta de Inflamables de Bahía Blanca. Es un ámbito de sensibilidad por la carga que ópera y de importancia estratégica para Argentina y el Puerto", explicó Susbielles.

"La historia de Energen comenzó en el año 2018 cuando gana una licitación. Empieza en el año 2019 con la operación de la posta. Cuando comienza, el Puerto arranca con auditorias de control. La falta de cumplimiento de estás falencias que se observó fue gradualmente deteriorando la Posta y agravando la posibilidad de algún accidente que pueda afectar la salud de la gente y el ambiente", afirmó.

"Ante está situación, hace aproximadamente 60 días, el directorio del Puerto decidió comenzar un proceso de intimaciones. Se quiso transformar en una situación más política y gremial y ese no es el enfoque de esta situación". 

"Hay tres aspectos muy puntuales que hacen a los riesgos que no podemos permitir. Estado de las estructuras, estado de los elementos de carga y sobre todo el personal que hay en las instalaciones. Si alguno no funciona correctamente puede generar un accidente que podemos lamentar. Por eso, basados en informes técnicos, nos han dado el fundamento para la decisión que el consorcio está tomando", comentó el responsable de operaciones del puerto.

Por su parte, Mónica Blanco, responsable del área de concesión, también re refirió a la situación: "Lo que hemos detectado son reiterados incumplimientos en el mantenimiento. Además, existen otras cuestiones por encima de esto, que tienen que ver con evitar cualquier daño que se le pueda ocasionar a las personas y al medio ambiente".

"En todos los informes han ido surgiendo cuestiones que tienen que ver con la falta de mantenimiento. Esto se trasladó a la empresa para que se solucione, pero eso no pasó", manifestó el Ingeniero Franchini.

Otro de los que acompaño a Susbielles, fue el responsable de gerencia de administración: "Las últimas actuaciones están relacionadas a los gastos de mantenimiento y al balance del 2021. Pese a los requerimientos que se les hizo, no se pudo constatar la prestación de los servicios que tenían que ver con mantenimiento".

Juan Linares, gerente general, se mostró conforme con la decisión: "Estamos muy seguros de la decisión tomada y estoy conforme de las tareas que hicieron las áreas del Consorcio. No fue fácil, pero es una obligación nuestra la de cuidar a los trabajadores de las postas".

"A diario trabajamos con multiplicidad de empresas y prestadores de servicios portuarios y hoy estamos cerca de cerrar inversiones de alta transformación para el Puerto. Y por suerte nuestra ciudad es una ciudad con ánimos de grandeza. Nos conocemos todos y sabemos de qué manera procedemos. Este Puerto es muy transparente y está preparado para recibir el futuro", cerró Federico Susbielles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio