Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EXCLUSIVO. LOS PAPAS DE LA NENA FALLECIDA HABLARON CON RADIO 10: "EL DOLOR MAS GRANDE ES PORQUE SON TAN LARGOS LOS TIEMPOS Y EL MONSTRUO ESTA SUELTO"

Eli y Rodrigo, son papás de la nena de 9 años que falleció en los últimos días en la ciudad y hablaron con Posturas por Radio 10 para contar su verdad y lo que paso con su hija. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
Fiz7Ke8XEAAIhAL

El sábado una nena de 9 años fallece, aparentemente por deshidratación, y ahora sus papás piden justicia y quieren saber que paso realmente con su hija.

"Estábamos en casa, arranca a la mañana con todos los preparativos del partido, estaba lloviznando, a la siesta me voy a acostar y ella se tira un colchón. En un momento se levanta al baño y se desvanece. Ella pega el grito, me dice que la nena se golpeó, voy, la levanto y la intento reanimar", explicó Rodrigo, el papá de la menor.

"La nena tenía una metodología de manejo muy común. Era de ir de casa a natación, de casa al conservatorio, de casa a coro. Entonces los círculos son muy fáciles de investigar", afirmó.

"Ella reaccionó, la llevo en mí auto y mientras íbamos me decía que estaba bien. Llegamos y como no tenía fuerza la subo a la silla de ruedas. En el hospital le ponen suero y la nena empieza con arcadas. La médica le empieza a hacer preguntas y ella estaba totalmente lúcida".

"El jueves pasado, la retiro del conservatorio y me dice que no quiere ir a coro porque estaba cansada. El viernes se levanta y le tomo y tiene fiebre. Le di un tafirol y lo vomita", explicó Eli, la mamá, sobre los últimos días de Nahiara.

"No le hicieron un estudio en el estómago porque el médico hasta las 19 no venía. Así que querían avanzar con el golpe en la cabeza. En un momento mi hija comienza a gritar desesperada del dolor, me decía que le dolía la panza y ahí la enfermera le puso reliveran. Cuando la suben a la ambulancia, le preguntan si quería viajar acostada o en silla de ruedas. Cuando la pasan a la camilla, comienza a convulsionar y la entran nuevamente", explicó Rodrigo.

"A las cuatro y media nos avisan que había fallecido. La médica se puso a llorar con nosotros y no tenían explicación a lo que pasó. A las nueve de la noche, volvimos al hospital, dimos todos los datos a la policía y pedimos de verla otra vez", comentó Eli.

El lunes el caso cambio de Fiscalía, estaba en manos del fiscal Romero Jardín y pasó a manos de Diego Torres, porque se comienza a investigar un posible abuso. "El fiscal me dice que soy el primer sospechoso y me puse a disposición", comentó Rodrigo.

"Después del entierro, nos estaba esperando un auto blanco y dos chicas nos dicen que los vamos a tener que acompañar. Nos llevan a fiscalía y nos hicieron pasar y el fiscal nos dice que nos tenía que dar una noticia y nos dice que fue abusada".

"El dolor más grande es porque son tan largos los tiempos. El monstruo está suelto", manifestó Eli. "Y si fui yo, que terminen rápido conmigo", agregó Rodrigo, quien explicó que recién para el 2 de diciembre tiene turno para el estudio de sangre.

"Jamás dio un indicio. Era muy alegre, quería hacer un montón de cosas. Nunca me manifestó nada, jamás le note un moretón", explicó la mamá.

"Mí vida dejo de tener sentido, desde que ella falleció. Yo de fiscalía no me muevo más, presionando porque quiero que me digan que paso. La fuerza me la está dando Nahiara y no me voy a mover de Fiscalía", cerró Rodrigo.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio