COMENZO A REGIR LA NUEVA TARIFA DE TAXIS CON UN AUMENTO DEL 21%

Sergio Moreno, el representante de la Cámara de Taxis, dialogó con Posturas por Radio 10 para contar detalles sobre la nueva tarifa que entrará en vigencia en el día de hoy. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Sergio Moreno

El representante de la Cámara de Taxis, Sergio Moreno, habló con Posturas por Radio 10 sobre el nuevo aumento de la tarifa.

"Nos pusimos de acuerdo con la secretaria de Movilidad Urbana de hacer actualizaciones directas. La primera fue en agosto con los tres meses anteriores y ahora está es con agosto, septiembre y octubre y solo queda colgado noviembre", afirmó.

"Ahora ya pasó todo noviembre, más todos los aumentos que van a venir. La próxima actualización va a ser a la manera antigua, haciendo estudios de costo y casi seguro se apruebe en mayo", dijo sobre la diferencia contra la inflación.

"En agosto yo había sacado el costo fijo que implica tener un auto particular y salía 58 mil pesos por mes". 

"La bajada de bandera, cuando uno sube pasó de 236 pesos a 285. Y la ficha de 18 a 22 pesos cada 100 metros", confirmó Moreno.

Por otro lado, habló de la complicación con los neumáticos: "Es terrible, en Argentina había 20 marcas y ahora solo quedan tres".

"En general los mejores meses para los taxistas son julio y diciembre y los peores son septiembre y febrero".

"El tema de ilegales está bastante controlado dentro de todo, pero no como quisiéramos. Pero sobre todo por las empresas que vinieron al país, pero en Bahía aparecen esporádicamente", cerró Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio