ARGENTINA LE GANO A PAÍSES BAJOS Y JUGARA LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE QATAR

Comenzó ganando 2-0, se lo empataron a los 90 minutos y ganó en los penales.

DEPORTES 09 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
U5MEIKNGYRHBHPHDNWJFFRDBNA

Fiel a su estilo, la selección argentina sufrió, vivió su semifinal con los Países Bajos a puro nerviosismo, no pudo cerrar el partido cuando pudo y debió aguantar hasta el último segundo. Pero finalmente consiguió superar los cuartos de final del Mundial de Qatar, asegurándose jugar siete partidos pase lo que pase.

Los primeros minutos del partido tuvieron un desarrollo predeciblemente cerrado, con ambos equipos midiéndose, y fue Lionel Messi quien quebró con la paridad a partir de un exquisito pase entre líneas para la aparición de Nahuel Molina, cuya definición puso el 1-0 inicial a los 34 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni salió más decidido a buscar extender la diferencia, y encontró la forma a partir de un penal cometido a Marcos Acuña que Messi convirtió, alcanzando la marca de 10 goles en Copas del Mundo que ostentaba Gabriel Batistuta.

La selección parecía tener entonces el partido controlado, pero el DT neerlandés Louis van Gaal eligió acechar el área rival metiendo delanteros con mucha altura a la cancha para recibir centros, y de ese modo consiguió empatar el partido: primero apareció Wout Weghorst con un potente cabezazo a 9 del final, y después de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz haya adicionado 10 minutos, en el último de ellos la Oranje encontró el 2-2 en una jugada de pelota parada muy bien trabajada, que Weghorst culminó.

La Albiceleste mantuvo su superioridad en el juego durante el tiempo extra, pero sin poder plasmarla en goles, por lo que el partido debió definirse en la tanda de penales. Otra vez destacó Emiliano Martínez salvando los intentos de Virgil van Dijk y Steven Berghuis, Enzo Fernández tuvo la chance de definir la serie pero su tiro se fue afuera, y Lautaro Martínez fue el encargado de cerrar la tanda por 4-3 y depositar a la Argentina en semifinales, donde enfrentará a Croacia este martes desde las 16.

(Fuente: La Nación)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio