EDES PUSO EN FUNCIONAMIENTO UNA NUEVA SUBESTACION EN WHITE

Roberto Grioli, gerente de la empresa, Héctor Gay, intendente de la ciudad y Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre esta importante inversión. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
b1898442-6379-4b2d-99bd-4ff06f5da97d

EDES puso en funcionamiento una nueva subestación transformadora que beneficia a 9000 vecinos de Ingeniero White

En el día de hoy EDES dejó operativa una nueva subestación eléctrica en la localidad de Ingeniero White, perteneciente al partido de Bahía Blanca. La misma implicó la incorporación de un equipo transformador de 5 MVA, dos celdas envolventes en las que cada una contiene las celdas de 33 kV y otra la 13,2 kV, y las respectivas vinculaciones a las redes troncales de energía existentes. Al mismo tiempo se realizó un gran de trabajo en lo que a obra civil se refiere, ya que se mantuvo la fachada original en la entrada que da a calle Knout . 

Esta obra, que está situada sobre Avenida Vélez Sarsfield al 3800, forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, y aportará más potencia y mayor estabilidad al servicio que reciben los más de 9000 vecinos y vecinas de toda la localidad portuaria. Por otra parte, a partir de ahora, Ingeniero White pasa a estar abastecida desde dos subestaciones incrementando así la confiabilidad y capacidad de operación de la red. 

0b302512-f63c-482e-b5bc-4cab3aa32779

El Gerente General de EDES, Roberto Grioli, señaló que “la inauguración de esta importante obra mejorará sustancialmente la calidad del servicio eléctrico de todos los usuarios de Ingeniero White, al mismo tiempo que reducirá los tiempos de normalización del servicio. Nos pone muy contentos seguir motorizando el avance y crecimiento de está pujante localidad”

Del acto participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbieles, el delegado municipal de Ingeniero White, Walter Bertrand, el titular del Organismo de Control de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Ríos, entre otras autoridades y referentes de instituciones de la comunidad whitense. Por parte de EDES, participaron el Gerente General, Roberto Grioli y el Jefe de Área Centro, Sebastián Arnaudo.

f0723a12-1470-48ee-ae74-c67efbd269a9

EDES inauguró una nueva subestación eléctrica en Ingeniero White y estuvieron presentes el gerente de la empresa, Roberto Grioli, el intendente Hétor Gay y el presidente del Consorcio, Federico Susbielles.

"Va a contribuir a la mejora de operación que todos queremos. La localidad de White siempre tuvo el tema de que ante un evento no tenía alternativas. Ahora la tenemos y va a ayudar mucho a la rapidez en la media tensión", expresó Grioli.

"Esto es algo que transforma la energía que viene en media tensión. Está instalación fue transferida, tiene características particulares".

"Permanente estamos en contacto con EDES, mensualmente nos vista Roberto para plantear el cuadro de situación. Bahía sigue en expansión, tenemos muchos proyectos y muchos están vinculados con la generación eléctrica", comentó Gay. Y agregó: "Esto es muy bueno, va a asegurar una mejora para la gente de White. No significa que no vaya a haber cortes pero que si se producen la respuesta es mucho más rápida".

"Esperemos que sea un verano dónde no tengamos los sobresaltos del año pasado. Para la gente de White y del sector industrial y portuario también hay un hecho positivo, se está avanzando mucho en una subestación que está en una de las esquinas del Parque Industrial". 

"En esto no hay secretos, el secreto es invertir y estamos viendo que EDES tiene vocación de invertir", manifestó el intendente.

"Muy contento porque es una inversión necesaria. Esto es una posibilidad de poder accionar y de restituir el servicio más rápido", dijo Federico Susbielles.

"Esto tiene que ver con la localidad, con lo residencial. Y se está haciendo una inversión para complementar lo industrial. Va a haber que trabajar y mucho y estamos contentos que EDES venga a colaborar con eso".

"Es una instalación que cuesta pero que va a brindar una operación necesaria. Pronostican un verano bastante cálido y vamos a tener ner que estar a la altura de las circunstancias", afirmó Grioli.

"Necesitamos más inversión, creemos que va a haber más y tenemos que estar preparados", cerró Héctor Gay.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio