LA UNIVERSIDAD TERMINO EL ANTEPROYECTO PARA UNA NUEVA ESCUELA TECNICA: "TENIAMOS UN AREA DE VACANCIA ENORME QUE TENIAMOS QUE ATENDER"

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur y Diana Sánchez, explicaron detalles del anteproyecto y cuál sería la orientación de esta nueva institución. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
518f924c-5f52-4617-9e2a-837a870ea94e

Diana Sánchez y Daniel Vega, de la UNS, brindaron una conferencia para dar detalles del anteproyecto para crear una nueva escuela técnica en la ciudad.

"Hace aproximadamente un mes y medio atrás conformamos una comisión para hacer un análisis de factibilidad de este proyecto para impulsar la creación de una nueva escuela técnica en Bahía Blanca", informó el rector.

"Creíamos que teníamos un área de vacancia enorme que teníamos que atender, sobre todo con una oferta educativa que no compitiera con las del resto de las escuelas locales. Creíamos prioritario atender el área de programación, de industria 4.0, análisis y ciencias de datos".

"La comisión estuvo integrada por 18 personas, creo que lo primero a destacar es la forma, la metodología y el espíritu con el que se dio el desarrollo de este trabajo", comentó Sánchez.

"Nos constituimos en tres subcomisiones, trabajaron lo que era académica y curricular, infraestructura y específicamente el programa de acompañamiento".

"Una de las cosas donde el ministro puso foco fue en que se emplazará en algún sector que convocase a comunidades vulnerables", afirmó.

Por último, se refirió a la orientación de la institución: "Un formato de técnica tradicional con extensión de 7 años, con un ciclo básico como está especificado por la normativa vigente, orientado en el ciclo superior hacia transformaciones digitales y gestión de datos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio