EN LOS HOSPITALES HACE ALGUNOS MESES SE VOLVIO A USAR EL BARBIJO: "EN LAS ULTIMAS SEMANAS HAY UN AUMENTO EN LA NECESIDAD DE INTERNACION"

Graciela González Prieto, médica del Hospital Municipal, habló con Posturas por Radio 10 y explicó cuál es la situación de los casos Covid y la actualidad del sistema hospitalario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

Graciela González Prieto, comentó en Posturas por Radio 10 que existe un aumento en los casos Covid y se refirió al uso del barbijo.

"Estamos viendo que progresivamente en las últimas semanas hay un aumento en la necesidad de internación", afirmó. Y agregó: "Tenemos 16 y de esos hay dos en pediatría, otros dos en terapia intensiva. Hay cuatro que no están vacunados y es importante remarcarlo".

"Tenemos que ser un poco más serenos en el razonamiento y entender lo que hay que hacer".

Otro de los temas importantes es el uso de tapabocas: "Hemos vuelto a usar el barbijo cuando salimos de las oficinas. Los compañeros que trabajan en la parte asistencial han vuelto a usarlo hace un par de meses".

"Si la gente no se quiere vacunar es una decisión personal y si se enferma se tendrá que hacer cargo de las consecuencias".

"Tenemos pacientes internados en camillas, sillas de ruedas. Esto lo venimos hablando, hay mucha gente que no tiene cobertura y recurre a nuestro hospital. Pedimos paciencia, los vamos a atender pero las horas de espera van a ser mayores", cerró González Prieto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio