AUMENTO EN LA VENTA DE TEST DE COVID: "EN LA ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE LA DEMANDA AUMENTO UN 200%"

Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dialogó con Posturas por Radio 10sobre la actualidad de las farmacias y el aumento en la venta de test de Covid. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
FkGUyEpX0AQeVOm

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Juan Perlotti habló con Posturas por Radio 10.

"El tema del acuerdo de precios viene desde mitad de año y se renovó en septiembre. Tenía un tope del 1% por debajo de la inflación, eso se había vencido a mediados de noviembre".

"Finalmente se reunieron ayer, se renovó el acuerdo hasta el 31 de marzo. El aumento límite es un 3,8%. Si la inflación supera el 5% ya estaríamos hablando del acuerdo anterior, ya está establecido", comentó Perlotti.

"La farmacia no es formadora de precios, el precio lo pone el laboratorio y eso se respeta y se mantiene. En general las farmacias siempre fueron solidarias, no ponen los precios, no los forman y siempre han bancado a las obras sociales. A eso hay que sumar las retenciones", afirmó. 

"Hubo faltantes hace un tiempo, ya se ha regulado bastante, quedan solo algunos casos. Está casi todo normalizado".

Por otro lado, habló del aumento de casos Covid: "Menos del 10% de las farmacias tienen auto test por la alta demanda. Antes se vendía muy esporádicamente. Y en la última semana de noviembre aumentó un 200% la venta".

"Se ha demostrado un compromiso en la sociedad. Eso lo demuestra el stock, porque aumentaron los casos y aumento la demanda de test y rompió el stock", cerró Perlotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio