EL FRENTE DE TODOS ESTA MOLESTO CON LA PRESENTACION DEL PRESUPUESTO: "LO QUE MAS ME HIZO RUIDO FUE EL DESCENSO EN POLITICAS SOCIALES"

Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos, habló con Posturas por Radio 10 y analizó cómo se viene discutiendo el presupuesto en el Concejo Deliberante. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
FkGaDzYX0AADRYb

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, habló con Posturas por Radio 10.

"La seguridad para trabajadores tiene que estar, pero el servicio hay que prestarlo, porque es un servicio público", dijo sobre la decisión de que no funcionen los colectivos el domingo de 12 a 18.

"Hoy a las 12 es mayores contribuyentes. Viene un grupo de propietarios para convalidar la votación de la fiscal impositiva. Nosotros no acompañamos, obviamente nuestro mayores contribuyentes no la convalidan", comentó. Y agregó: "A las 13 hay una sesión, que creo será la última. Hay varios expedientes, sobre todo de obras. Algunas las tenemos más vistas y otras vienen del Ejecutivo y las tenemos que ver".

"También queda el proyecto de decreto del Mercado Municipal que todavía no lo pudimos ver. Según Marisco, en enero ya no debería haber nadie allí. Estamos bastante enojados con este tema, porque hemos hecho pedidos de informes y ha sido todo muy desprolijo", afirmó.

"Lo que me sigue llamando la atención es que estén tan quisquillosos con tener que venir al Concejo. Nunca quieren comentar nada", dijo sobre algunas actitudes por parte de los funcionarios. Y se refirió al manejo de Adrián Jouglard: "Ayer se dirigió por segunda vez elevando la voz contra una de las concejales, Lucía Martínez Zara. Y en ese lugar no dejar hablar a alguien es una situación violenta".

Por otro lado, explicó que fue lo que mas ruido le hizo del presupuesto: "De Políticas Sociales es el descenso en el presupuesto. La excusa es que provincia siempre manda menos y cuando ves la partida, no todos los recursos fueron utilizados. Tienen que ejecutar bien el presupuesto. Nosotros venimos enviando pedidos de informes queríamos preguntarles cuando las teníamos ahí".

Al Frente de Todos, también le molestó la decisión de la presidenta del Concejo, Fabiola Buosi: "A mí lo que me molestó es que decida de manera unilateral a todas la secretarias de lunes a jueves y hoy tener sesión. Esto no se hace, es la primera vez que un presidente o presidenta no pregunta cómo nos podemos organizar".

"Ellos bajan dos puntos del presupuesto. Tenemos algunas observaciones porque entendemos que no están funcionando bien y ellos dicen que si. Así que la semana que viene nos vamos a reunir", dijo sobre el presupuesto de Salud. 

"Encontramos un punto débil entre Políticas Sociales y Salud, que tiene que ver con la salud mental y el consumo de sustancias", manifestó Ghigliani.

"Si tengo que definir lo de infraestructura es que pagan salarios y todas las obras la hacen con fondos externos.  Lo vimos a Galli, contestó y todo, pero compra el libreto de la culpa la tiene provincia", expresó sobre el paso de los funcionarios por el Concejo. 

También se refirió a el traspaso de los vacunatorios: "Está la decisión política de que pasen. No se hizo durante pandemia porque era tirar mucha logística a una situación ya compleja. Tienen que cumplir ciertos requisitos y estos cuatro ya los cumplían". Y continuo con el funcionamiento de las salas medicas: "Un equipo completo, se puede encargar de todo. Lo que planteamos es que faltan enfermeras, sobre todo con el aumento de casos. Ellos dicen que lo suplieron. Recursos para contratar tienen y si viene algún pedido al Concejo jamás hemos rechazado algo relacionado a salud".

Por último, habló de la decisión de la Municipalidad de trabajar separada de la policía: "Galli reconoció que tiene diálogo permanente con Montero. Y ayer incluso las preguntas las adelantamos a una reunión por el operativo del domingo. Es un error político".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio