MOYANO HABLO EN RADIO 10 DE LOS OPERATIVOS PARA LAS FIESTAS Y TAMBIEN PARA LA FINAL DEL MUNDIAL

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, habló en Posturas por Radio 10 sobre cómo se manejarán los controles el domingo, el 24 y el 31. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
FkGx-LjXEAUyscf

El director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano, habló en Posturas por Radio 10 de los operativos para las fiestas y para la final del Mundial.

"Es un esquema de cortes y desvíos que venimos haciendo desde el primer partido. Pase lo que pase la gente va a ir al Teatro", expresó. Y agregó: "Creemos que la convocatoria va a ser histórica si Argentina gana. Es un escenario complejo, porque se arma una pasarela por Alsina entre el Teatro y la Plaza Rivadavia".

"La naturaleza de esos festejos lleva a qué la gente se cuelgue de lugares y es muy difícil de manejar en términos generales".

Moyano brindó concejos para la gente: "Que si no quieren tener inconvenientes, no pasen por el centro y segundo, si Argentina gana, vayamos a festejar y que sea una fiesta de la familia".

Por otro lado, habló de los operativos para Navidad y Año Nuevo: "El año pasado la navidad más segura de los cinco años anteriores. Así que vamos a repetir y a intensificar más".

"Estamos con un diciembre atípico, porque tenemos cinco fin de semanas, uno de cuatro días, un mundial en el medio. Tenemos personas que trabajamos más de 12 horas, llegamos desgastados pero preparados".

"Lo que tenemos como prioridad es otorgar seguridad al peatón. Después cada operativo tiene su objetivo. En navidad vamos a trabajar con la policía y la gente de seguridad vial así que vamos a tener mucho personal y equipamiento", explicó Moyano.

"El alcohol al volante es una discusión que está presente siempre. Ahora tenemos una norma que nos permite aplicarla en la calle. Es una medida acertada porque tenemos un país con un nivel de siniestralidad muy grande", manifestó.

Por otro lado, se refirió a los taxis truchos: "Estamos más preocupados porque la gente lo hace porque necesita ganar dinero. En estas épocas, dónde la falta de dinero se hace más presente, empiezan a aparecer estás circunstancias".

Por último, habló de los parquímetros: "Está pasando que a las cinco o cinco y media ya no pagan más la media hora. Entonces lo que teníamos eran infracciones por no pagar. Lo que si vemos, es que la gente deja los vehículos estacionados".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio