SACCOCCIA HABLO DE LA LEY PROVINCIAL DE ALCOHOL 0 Y LA ACTITUD DEL MUNICIPIO: "YA ESTAN PONIENDO EXCUSAS PORQUE ESTAN EN CONTRA"

Santiago Saccoccia, visitó los estudios de Radio 10 para contar todos los detalles de la aprobación sobre la Ley de Alcoholemia 0 en la provincia de Buenos Aires. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
c392812d-41da-465b-a8f7-7d1f9b747c2d

La provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Alcoholemia 0 y Santiago Saccoccia habló en Posturas por Radio 10.

"Estoy conforme. Costó, pero vamos por más. Porque el proyecto original es alcohol 0 y la reforma del Código Penal", afirmó Saccoccia.

"Cero para todo tipo de conductor. Hay una escala de penalidades. Básicamente van cambiando de 6,12 o 18 meses de suspensión de licencia según el grado de alcohol".

"Hasta 0,5 te retiran de licencia, tenés que hacer un curso y no se paga la multa del primer año", confirmó.

"El proyecto del Municipio no se implemento. Yo estaba de acuerdo porque era un buen proyecto. Este proyecto es mejor, primero porque es Ley y el otro era una ordenanza".

También se refirió al proyecto del Municipio: "El problema que había era que si alguien apelaba la decisión, pero ahora como es Ley si apelas te lo van a rechazar. La idea es Implementarlo la primera semana de enero".

"El proyecto prevé un autofinanciamiento para la implementación de esta Ley. Lo que se cambió el jueves es que específica de dónde sale esa partida". Y agregó: "Es una satisfacción haber vuelto con la Ley aprobada".

"Se peleó y se está peleando con los vitivinícolas, más que nada a nivel nacional. Esto no tiene que ver con la venta y el consumo, es solo una reglamentación de tránsito", dijo sobre uno de los problemas que enfrentaron con este proyecto.

Por otro lado, habló de los controles en la ciudad: "No existen. Ni en cantidad, ni calidad. Creo que no hay. Hay una foto para Twitter que después no tiene resultados. Montan un escenario para la foto".

"Hay un amiguismo equivocado con el sector gastronómico, entonces hacen controles para la foto".

"Yo no estoy de ningún lado. Todos estos proyectos salieron de un grupo donde participamos familiares de víctimas" dijo sobre los comentarios que lo relacionan con una postura política.

También opino sobre el manejo de la Municipalidad respecto a esta Ley: "Ya están poniendo excusas, que no está reglamentada, que no está la nacional. Siempre es una actitud de rechazo. Están en contra del Alcohol 0".

Por último, se refirió a la situación del asesino de su hijo, Alexis Sturzenegger: "Tiene ya el rechazo de la Suprema Corte de la provincia, fue a Nación bajo protesta y ahora está en un despacho. Va a salir negativo y se va a hacer efectiva la condena".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio