LOS PROFESIONALES DE LA SALUD REALIZAN UN PARO DE 72 HORAS: "ENTENDEMOS EL ENOJO DEL CIUDADANO PERO NO HEMOS ENCONTRADO OTRA HERRAMIENTA"

Nicolás Muñoz Cruzado, secretario general de CICOP Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó los motivos de la medida de fuerza tomado por los médicos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Muñoz Cruzado

El doctor Nicolás Muñoz Cruzado, habló con Posturas por Radio 10, sobre el paro de los profesionales de la salud.

"Ayer a la noche anunciaron el feriado, pero independientemente de eso la medida estaba resuelta desde la semana pasada". Y se refirió al feriado nacional: "La opaca un poco, pero no vamos a dejar de sostenerla, porque sigue mañana y pasado. Funcionan los servicios de emergencia".

"Iniciamos en noviembre, más allá de los reclamos de la provincia, nuestros reclamos particulares. Ya nos dieron las explicaciones desde el Ejecutivo sobre la paritaria. Creemos que no fue la más justas de las paritarias. Todavía seguimos sufriendo la paritaria del año 20 porque cerramos 30 puntos abajo".

"Pero más allá de eso, venimos diciendo que el recurso humano está en crisis y no estamos pudiendo sostener la demanda que se ve incrementada sobre todo en el primer nivel", afirmó.

Por otro lado, se expresó sobre el enojo de los ciudadanos: "Sabemos que es una situación desagradable para el ciudadano bahienses. Entendemos el reclamo o el enojo, pero no hemos encontrado otra herramienta para que se nos preste atención". Y agregó: "La propuesta que nos hicieron no fue aceptada. Y en Asamblea se plantearon medidas de fuerza que se harán la semana que viene y mañana estaremos anunciando si no hay respuestas en las próximas horas".

Por último, explicó cómo funcionará la atención hoy, mañana y pasado: "La atención programada. No funcionan los consultorios externos, los de especialidades clínicas. Solo el servicio de guardia. Las unidades sanitarias tampoco funcionan".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio