LAS AUTORIDADES DE LA UNS Y LA UTN SE MOSTRARON ORGULLOSOS DE PRESENTAR LOS MEJORES PROMEDIOS EN EL CONCEJO

Lidia Gambón, de la Universidad Nacional del Sur y Alejandro Staffa, Decano de la UTN, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre el racionamiento a sus alumnos y alumnas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
7d3b8f7d-4ca0-48b1-9fe4-3c57a25967c0

Las autoridades de las universidades de la ciudad, Lidia Gambón de la UNS y Alejandro Staffa, de la UTN dialogaron con Posturas por Radio 10.

"Para la UNS es un orgullo y este acto es repetido pero renovado. Son nuevos jóvenes con los mejores promedios y con el condimento de la pandemia. La continuidad fue el desafío de la pandemia. La institución tenía materia para afrontarlo pero había que hacerlo", afirmó Gambón.

"Para la universidad representa un orgullo pero sobre todo un mensaje para quiénes están comenzando, de que el esfuerzo y superar las frustraciones tiene su recompensa y su logro".

"El balance es positivo, siempre con miras a nuevos desafíos. Además retornamos a la presencialidad y ese fue otro desafío. Nos quedan más desafíos y potenciar los nuevos formatos, porque las nuevas generaciones nos demanda esto", dijo sobre lo que fue este año. Y habló de las inscripciones del año que viene: "Abrimos la inscripción 2023 el 28 de noviembre y cierra el 4 de enero".

"Este reconocimiento trasciende a Bahía Blanca porque hay chicos de la región. Siempre es importante reconocer el esfuerzo de los estudiantes", expresó Staffa.

"Es una satisfacción poder reencontrarme con alumnos y darles este reconocimiento en conjunto con el Concejo Deliberante. Muchos se recibieron en pandemia pero lo pudieron hacer, así que es doble el mérito".

"Es muy grato, porque las personas se alegran mucho y para la universidad representa mucho que tenga este impacto y que la gente conozca que hay una universidad que tiene estás carreras".

Por último, se refirió a lo que fue el 2022: "El balance es muy positivo, iniciamos el año con mucha incertidumbre, pero realmente toda la comunidad universitaria se volcó a la institución y atravesamos un buen año".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio