LAS VENTAS DE NAVIDAD NO CUMPLIERON CON LAS EXPECTATIVAS: "NOS PREOCUPA PORQUE SI NO CAMBIA ALGO PORQUE VAN A CAMBIAR LOS RESULTADOS"

José Matoso, integrante de la Corporación de Comercio, dialogó con Posturas por Radio 10 y analizó cuáles fueron las ventas en los diferentes rubros para Noche Buena. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Jose Matoso

Desde la Corporación de Comercio analizaron lo que fueron las ventas para Navidad.

"Las ventas de navidad no cumplieron las expectativas. Los únicos que tuvieron una variación positiva, fueron los electrodomésticos. Hacia el otro lado, los más afectados son la indumentaria y el calzado. Tuvieron variaciones negativas importantes", manifestó José Matoso en Posturas por Radio 10.

"Hubo una baja en el ticket promedio, hubo menos ventas y más baratas. Hay una cuestión que es clave, que la gente desde hace un tiempo prioriza morfar".

"Nos preocupa porque si no cambia algo, porque van a cambiar los resultados. Los comerciantes tienen muy poco margen para bajar los precios", afirmó.

"Las obras de semipeatonalizacion comenzarían en enero. Enero se convierte en un momento de menor movimiento por eso las expectativas estaban puestas en Navidad", explicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio