FALLECIO PELE A SUS 82 AÑOS

Llevaba casi un mes tiempo internado en una clínica de San Pablo por el tratamiento de un cáncer de colon.

DEPORTES 30 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
iy4H0Wpqe_720x0

La noticia conmovió al mundo en medio de los festejos de Navidad: este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, falleció a los 82 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon (estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor). El estado de salud de O Rei había empeorado en las últimas horas, lo que provocó que en el estadio del Santos comenzarán a preparar su posible funeral. Finalmente, sus hijos, que se habían acercado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo para empezar a despedirse, confirmaron su muerte.

Más allá de la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, nadie puede dudar de que Pelé fue uno de los más grandes futbolistas de la historia, para muchos el mejor por encima de Diego Maradona y de Lionel Messi. Lo que es seguro es que marcó una época desde aquel estreno como adolescente tanto en el Santos como en la selección de Brasil.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais y debutó en la Primera División del conjunto Peixe en 1956, cuando estaba a 45 días antes de cumplir 16 años (ya formaba parte del club porque que durante un año había jugado categorías inferiores. Allí permaneció hasta 1974 y se convirtió en leyenda de la institución: es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, la segunda mayor cifra en un mismo club.

3f-UfR5-e_720x0

Además, no paró de sumar trofeos y en total ganó 25 títulos con la camiseta del Santos: la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas. Luego, antes de colgar los botines disputó dos temporadas en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) y ganó un título de liga.

En la selección de Brasil también hizo historia desde muy joven. Con apenas 16 años, ocho meses y 17 días, el 7 de julio de 1957 se puso por primera vez la camiseta del Scratch, en Río de Janeiro, frente a la Selección Argentina. Fue por la séptima edición de la Copa Roca, que se disputó en 12 ocasiones entre 1914 y 1971 y cuyo trofeo llevaba el nombre del ex presidente Julio Argentino Roca.

(Fuente: Diario Ole)

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio