EL SECRETARIO DE SALUD DE MONTE EXPLICO QUE HACER ANTE UNA PICADURA DE AGUA VIVA

Pablo Vera, secretario de salud de Monte Hermoso, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el funcionamiento del Hospital Modular y la actualidad de los casos de covid. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Pablo Vera

El secretario de salud de la ciudad balneario, Pablo Vera, habló con Posturas por Radio 10.

"Cumple la función de la guardia, las emergencias se atienden en esta unidad de refuerzo. Todo lo que sea diagnóstico por imagen, urgencias y emergencias se atiende acá", dijo sobre el Hospital Modular.

"Lo que tenemos disponible es sobre todo estabilizar a un paciente, depende del grado de emergencia que tenemos. Hay que aclarar que no contamos con terapia intensiva, si lo requieren debe ser trasladado".

Por otro lado, se refirió a la actualidad del Covid-19: "Si comparamos con el año pasado, estábamos haciendo 150 hisopados diarios. Hoy hablamos de un sub-registro y tenemos entre 15/20 hisopados diarios".

"Siempre fue un tema. Hubo un periodo donde se habían ido y fuimos muy felices. Tuvimos muchas consultas el fin de semana que hizo mucho calor", dijo sobre las aguas vivas. Y agregó: "Desde que estoy no hemos visto ninguna complicación por picadura de agua viva". 

"Recomendamos tomar mucho líquido, porque la picadura larga un ácido que circula por todo el cuerpo. El vinagre también actúa contra el ácido. Hay que limpiarse bien la zona, porque la arena puede implementar y aplicar el vinagre", cerró Vera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio