MICRO INFORMATIVO. TRANSFORMACION DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO: IRLANDA

Miguel Donadio, abogado bahiense, presentó su nuevo micro en Posturas por Radio 10 y explicó cuáles fueron los motivos de la gran transformación que atravesó Irlanda. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Miguel Donadio

El doctor Miguel Donadio, presento en Posturas por Radio 10, su micro sobre la transformación de los principales países del mundo y comenzó hablando de Irlanda.

"Hasta 2011 la presidencia de Irlanda estuvo en manos de dos abogadas y son parte de la transformación", dijo refiriéndose a Mary Robinson y Mary McAleese.

"A finales de los 80 estaban con desempleo, deuda infernal, una emigración muy fuerte, las políticas fiscales expansionistas, las tasas de interés muy altas. Era de los peores países de Europa. Apareció una nueva clase dirigente y Mary Robinson inicio está transformación y la siguió Mary McAleese", afirmó Donadio. 

"Armaron una estrategia país, de exportación, de servicios tecnológicos, redujeron los gastos del Estado, hicieron una apuesta muy fuerte a las pymes".

"Se podría decir que quien comenzó está transformación fue un presidente que estuvo antes de las mujeres, que se llamaba Charles Haughey", manifestó.

Para finalizar, explicó si Argentina podría enfrentar una transformación similar: "En todas las grandes transformaciones hay puntos en común. Siempre hay un liderazgo fuerte. No podés gastar más de lo que te entra. Ellos armaron la mesa de diálogo en la que estaban todos sentados. Eso es algo que hay que sumar en la receta para salir adelante. Cuando te dan el ejemplo y no te chorean todo la gente acompaña".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio