POLITICAS SOCIALES ENTREGARA MICROCREDITOS HABITACIONALES: "SON CON CUOTAS SIN INTERES Y LAS INSCRIPCIONES SON CONSTANTES"

Vanina González, secretaria de Políticas Sociales del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre este proyecto y además se refirió a las familias afectadas por la lluvia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Vanina Gonzalez

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Vanina González, habló de los llamados por la lluvia de ayer y explicó de que se tratan los nuevos microcréditos que comenzó a entregar el Municipio.

"Comenzaron los llamados a la tardecita. Teníamos todo preparado por si había que trasladar familias. No fue necesario pero si hubo mucho llamados".

"A diferencia de otras tormentas, tuvimos problemas por el desborde cloacal, porque fue mucho en diferentes barrios. Entonces incorporamos el pedido de lavandina para el lavado de las casas, así que estamos tramitando esto. Fue una lluvia que nos tomo por sorpresa a todos y complicó la cantidad de agua en tan poco tiempo", manifestó en Posturas por Radio 10.

"Anoche estábamos en conversaciones con el intendente para ver cómo se puede abordar y trabajar. Fue muchísima agua y se suma el desborde cloacal", dijo sobre la situación del barrio Caracol.

"Estamos preparados para cualquier situación. La pandemia y el temporal del año pasado nos enseñaron a estar preparados para todo".

Por otro lado, se refirió a uno de los proyectos para el 2023: "Son microcréditos habitacionales que se le dan a la familias y no está limitado a personas en situación de vulnerabilidad. Son cuotas sin interés y se da una tarjeta del Banco Credicoop. Las inscripciones son constantes, se acercan a hablar con nosotros y si cumplen los requisitos se les otorga el microcrédito".

"Estamos hablando de promedio de 200.000 pesos para cada microcrédito. Necesitamos que puedan demostrar la titularidad de la propiedad", cerró González.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio