JORNADA DE RCP EN MONTE HERMOSO: "LA UNICA MANERA DE HACER MAL RCP ES NO HACER RCP"

MarÍa José Estévanez, de la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10 sobre la importancia de que todos los ciudadanos sepan realizar las maniobras de reanimación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Maria Jose Estevanez

La Sociedad Argentina de Cardiología del distrito de Bahía Blanca realizó una jornada sobre maniobras de RCP.

"Nosotros lo que hacemos es trabajar mucho en la comunidad en todo lo que es prevención cardiovascular y maniobras de RCP", manifestó María José Estévanez en Posturas por Radio 10.

"Tardamos dos minutos en aprender y eso puede salvar la vida de alguien. Porque la mayoría de las muertes ocurren en la vía pública y solo sabiendo hacer los masajes hasta que llegue gente especializada uno puedo salvarle la vida a una persona. Es fundamental que la gente sepa hacer RCP", afirmó.

En los últimos días, a raíz del caso de Fernando Báez Sosa, empezó a circular la idea de que se pueden hacer mal las maniobras: "La única manera de hacer mal RCP es no hacer RCP. No hay manera de hacerlo mal, todo intento es válido de salvar una vida. Es un concepto equivocado que está en la calle y los medios".

Para finalizar, explicó porque ahora la gente se concientiza más y quiere aprender: "En el 2015 cambió porque antes había que hacer también respiración boca a boca. Eso se sacó, solo se hacen masajes entonces la gente se anima más".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio