EMPLEADOS DE COMERCIO CERRO SU PARITARIA EN 101%: "SI SE DISPARA LA INFLACION TENEMOS CLAUSULA DE REVISION EN MARZO"

Alejandro Olea, del gremio de Empleados de Comercio, habló con Posturas por Radio 10 del acuerdo logrado para sus trabajadores superando los números de la inflación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Alejandro Olea

El sindicato de Empleados de Comercio logró un acuerdo del 101% y sus trabajadores cobraran el aumento en dos tramos, 13% en febrero y 9,9% en marzo.

"Se cerró un total de un 101%, que se va a pagar en dos tramos, ahora en febrero un 13% y tenemos que aclarar que es sobre la escala del básico y un 9,9 en marzo de la misma manera", comentó Alejandro Olea en Posturas por Radio 10.

"Lo que tiene de bueno es que en marzo se vuelve a abrir si se supera la inflación. Veníamos con una básico de 139 que se va a ir a 182 y será a partir de marzo", afirmó.

"En el acuerdo del 2022 ya estaba aclarado que la suma remunerativa no sumaba para los adicionales y el aguinaldo. Ahora como todo va pasando por el básico, a nosotros nos empieza a sumar para adicionales y aguinaldos", comentó Olea.

"Lo que es liquidación es parejo para todos. Cualquier empleado que tenga esa duda se acercan al sindicato y acá tenemos las herramientas", dijo sobre los empleados que tengan dudas sobre lo que deben cobrar.

"Cerró en el final un 101%, con la salvedad que si se dispara la inflación en marzo está la cláusula de revisión", finalizó el secretario general.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio