CLAUSURA DE LA VTV: "FUIMOS A LA PLANTA PERO NO HICIERON TODAS LAS REPARACIONES POR ESO NO SE HABILITO"

Eduardo Gómez, secretario gremial de SMATA, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó cómo sigue la situación y cuando se puede reanudar la atención al público. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Eduardo Gomez

El secretario gremial de SMATA en Bahía Blanca, Eduardo Gómez, habló en Posturas por Radio 10.

"Fuimos temprano a la planta con el ministerio de Trabajo para ver si habían hecho algunas de las reparaciones que solicitamos y ver si lo habilitaban o no. No han hecho al 100% las reparaciones por lo cuál no se habilitó todavía", confirmó. 

"Está situación se da por el temporal del jueves y entró mucha agua en el establecimiento. Saltaban mucho los disyuntores y es un problema porque adentro se trabaja en 220 y 380. Corren riego todo tipo de personas que pasen por ahí". 

"Es una casualidad y se dio todo así. En realidad nunca hubo un conflicto laboral pero en diciembre los trabajadores decidieron no hacer horas extras. La empresa dijo que a partir de diciembre iban a reacomodar las horas extras y cumplió con eso, pero no con el petitorio de la demanda sobre las reparaciones", explicó Gómez.

Por último, contó que debe pasar para que la planta pueda abrir: "Depende de que la empresa presente los planos firmados y un plan de trabajo para que no entre agua en el establecimiento. Esto va a llevar su tiempo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio