COMIENZO DE LAS OBRAS EN BELGRANO Y DONADO: CONFIRMARON QUE NO AFECTARA EL TRANSITO

Victoria Ramón, directora de Planificación Urbana, y Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre el comienzo de la puesta en valor del eje comercial Belgrano-Donado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de enero de 2023 Redacciones Posturas
2866efc0-5f00-49ea-a194-3b037a247ef1

El Municipio comenzó con las obras anunciadas para intervenir el sector de Belgrano y Donado.

"El tránsito no se va a cortar, la obra no lo va a afectar. Lo que vamos a hacer es potenciar la calidad de la zona. Se va a ir haciendo en etapas la obra", afirmó Victoria Ramón en Posturas por Radio 10.

"No cambia la dinámica de circulación y la idea es avanzar para que no se vea perjudicado el tránsito. El tránsito peatonal se garantiza haciendo la obra primero en una mitad de la vereda y después la otra mitad. Con respecto a los taxis se les respetan los metros", dijo Pablo Bianco, director de Espacios Públicos.

"Se agrega vereda, se respeta el cordón cuneta y las rejillas. La idea siempre es unificar el lenguaje del centro. Las obras comienzan ahora y estimamos seis meses de trabajos", expresó la directora de Planificación Urbana. 

Otra de las obras que están en ejecución es la del Parque Independencia: "Estamos con la segunda etapa y estamos en un 15%. Y ahora sale la licitación de la tercera etapa que va a afectar el sector de los feriantes y poder revalorizarlos y darles un espacio más digno".

"De la primera solo faltan las plantaciones porque se acercó el verano y no era bueno plantar, así que lo haremos en marzo seguramente", contó Ramón. Y agregó: "La idea es que el parque sea peatonal, como lo son en cualquier parte del mundo. La idea es que no se ingrese con autos".

Por último, Bianco se refirió a las obras en Villa Mitre: "La obra arranca a principios de febrero".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio