MONTE HERMOSO: ¿COMO ES EL TRABAJO DE LOS GUARDAVIDAS?

Alejandro "Choco" Lis, jefe de guardavidas en Monte Hermoso, habló con Posturas por Radio 10 y explicó que hay que tener en cuenta para estar seguro en la playa. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Alejandro Liz

El jefe de guardavidas, Alejandro "Choco" Liz, habló con Posturas por Radio 10 sobre el trabajo en las playas.

"Hoy desde las cinco de la mañana muchos bajaron con sus tablas porque hoy era el día ideal. Así que estaban todos preparados y disfrutaron mucho", contó sobre quiénes aprovecharon para hacer surf.

Por otro lado, explicó que significa tener una playa segura: "Es trabajar mucho la prevención y mucha presencia de guardavidas para que vayan llamando. Eso hace que Monte tenga playa segura".

"Con la marea este baja se pueda ver toda la geografía, donde hay pozos, donde están los caminitos. Pero también pude existir otras canaletas que no vemos. Cuando vemos esos pozitos, esas son las canaletas. Vos venís con el agua hasta la cintura y de repente la tenés en el pecho".

"Después también existen los chupones, que son lugares que te llevan para adentro y no te das cuenta", comentó Alejandro.

"Con la bandera marcamos para donde no ir, tratamos de evitar una problemática mayor. Por eso no tenemos tantos rescates en Monte, solo cuatro a lo largo de todo enero. Si tenemos asistencias", dijo sobre las banderas que colocan en el mar.

"Se trabaja mucho con la prevención, desde la torre miramos y tratamos de anticiparnos. Esa es la línea de trabajo", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio