MICRO INFORMATIVO. TRANSFORMACION DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO: NUEVA ZELANDA

Miguel Donadio, presentó la segunda edición de su micro sobre diferentes países del mundo en Posturas por Radio 10 y en este caso habló de la actualidad de Nueva Zelanda. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 25 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Miguel Donadio

Segunda edición del micro "Transformación en los principales países del mundo" a cargo del doctor Miguel Donadio. En este caso, habló en Posturas por Radio 10 de Nueva Zelanda.

"Tuvo varias crisis y salió airosa de todas. Fue madre hace poco, es muy joven, muy empática, cercana a la gente y muy querida. Se ganó el respeto del mundo. Dijo que no tenía energía para seguir adelante y eso es muy respetable", dijo sobre la renuncia de la primera ministra, Jacinda Ardern.

"La reemplazó el ministro de educación, Chris Hipkins, hasta el momento de las elecciones donde el partido tiene muchas chances de ganar".

"En su momento, en 1975-1984 estuvo el intervencionismo y lo sumió en las ruinas. En las elecciones del 84 ganó la centro-izquierda apareció un economista y se dio cuenta que tenía que modernizarse", dijo sobre el comienzo de la transformación de este país.

"Lo empezaron a criticar por tomar medidas de derecha. Tomo medidas en el campo económico y se conocieron como las Rogernomics. Se rodeo de expertos y tuvo una gestión pública auto profesionalizada. Nueva Zelanda bajó la inflación y los tribunales de caracterizan por ser altamente imparciales", explicó Donadio. Y agregó: "Es el país número 1 en 0 corrupción y hace años lideran eso".

"Después ganó el partido opositor con Ruth Richardson y mantuvo esas medidas y por eso crecen hasta el día de hoy", afirmó para cerrar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio