ESTAFAS EN LOS ALQUILERES: "LAS DENUNCIAS ESTAN EN AUMENTO"

Mariano Prieto, secretario legal y técnico del municipio de Monte Hermoso, habló con Posturas por Radio 10 sobre los detalles que debemos tener en cuenta para evitarlas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Mariano Prieto

Las estafas en los alquileres durante las vacaciones es uno de los temas que se ha vuelto recurrente en los últimos años, por eso el doctor Mariano Prieto, secretario legal y técnico de Monte Hermoso habló del tema en Posturas por Radio 10.

"Esto se da en todo el país. Uno no solo la vive como funcionario sino también cuando salís a veranear. Tratamos de chequear toda la información. En estos casos lo primero que se debe hacer es una denuncia penal, al margen de que sea cibernética".

"En la denuncia que se hace se debe volcar todos los datos inherentes a la situación. De esa manera la fiscalía realizará la investigación correspondiente para dar con esa persona. La realidad es que hay muchas denuncias sobre estos hechos", expresó Prieto.

"Habría que chequear las estadísticas en relación a las denuncias pero está en aumento. Y no sólo esto de las estafas con destinos turísticos sino cualquier manera de estafar. Siendo el más grave el grooming", comentó.

"Hemos recibido más llamados o consultas de propietarios o turistas que han tenido alguna complicación. Por eso siempre es importante contactar con una inmobiliaria", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio