EDES CONTINUA CON LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA SUBESTACION TRANSFORMADORA

Servirá para darle energía a más de 4000 hogares de Bahía Blanca y superará los $300 millones.

LOCALES 26 de enero de 2023 Redacciones Posturas
4f61e5c3-d52a-4f59-8273-20ed8e8e9c1a

La empresa EDES informó que continúa avanzando con la construcción de una importante subestación transformadora emplazada en el barrio Aldea Romana, más precisamente en la intersección de las calles Cortalezzi y Yapeyú, con el fin de continuar ampliando la capacidad de su red.

La obra posee una capacidad de 15 MVA, el equivalente a más de 4000 hogares de abastecimiento, permitiendo atender la demanda actual y futura de un sector en constante crecimiento y expansión, siendo el servicio eléctrico la única fuente de energía en algunos de los sectores.

Además están trabajando en la instalación de 2500 metros de nuevas redes troncales de media tensión, que conectaran la nueva subestación eléctrica con las redes existentes.

Esta obra, que supera los $300 millones, fue presentada por la empresa a la provincia de Buenos Aires y permitirá contar con una mayor disponibilidad de potencia en el sector y mejorar la calidad del servicio de los barrios Aldea Romana, Las Acacias I y II, Oro Verde, Los Horneros, Patagonia Norte, San Agustín y Autódromo. 

Los trabajos incluyen la colocación de 32 columnas de hormigón armado de 16 metros cada una, la instalación de 850 metros de tendido subterráneo, y las obras civiles para montar los centros transformadores junto a sus elementos de seguridad, protección y maniobra.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio