ACROGLIANO SE REFIRIO AL CIERRE DE LA SALA MEDICA DE VILLA NOCITO: "ES UNA RECONVERSION PARA QUE LA GENTE ESTE MEJOR ATENDIDA"

Pablo Acrogliano, secretario de salud de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó los motivos por los cuáles tomaron esta decisión. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Fi-mr57XkAAGmLE

El secretario de salud, Pablo Acrogliano, habló en Posturas por Radio 10 sobre el cierre de la salita médica de Villa Nocito.

"Hay que retrotraerse un poco a la política pública que estamos tratando de implementar desde que llegamos. Queremos mejor calidad a cantidad. Nocito está a tres cuadras del Centro Piñeyro y estamos esperando la habilitación de Camuzzi para poder inaugurar", explicó el funcionario.

"La pandemia nos enseñó que tenemos que cuidar a los profesionales de la salud. Por eso decidimos desactivar Nocito. Otra de las cuestiones es la crisis del sistema de salud, nos cuesta conseguir no solo profesionales médicos y armar los equipos de salud. Entonces lo que se hace de redistribuirlos".

"Es una reconversión para que la gente esté mejor atendida, con mayor calidad. La salud es un concepto dinámico, entonces tenemos que trabajar para hacer actividades de prevención y promoción", manifestó Acrogliano.

"Ya no son más salitas médicas,  es un sistema que no va mas. Hoy el sistema de salud está constituido por Centros de Atención Primaria y Centros de Promoción".

Por último, se refirió a las nuevas vacunas que van a llegar a la ciudad: "La bivalente aplica para las dos variantes. La semana que viene estarán llegando algunas dosis".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio