MICRO INFORMATIVO. TRANSFORMACION DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO: ALEMANIA

Miguel Donadio, abogado bahiense, presentó en Posturas por Radio 10 la tercera edición de su nuevo micro y habló de la evolución del país teutón. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Miguel Donadio

El doctor Miguel Donadio, visitó los estudios de Posturas en Radio 10 con su ciclo de charlas sobre la transformación de diferentes países del mundo.

"Alemania es una potencia mundial y es uno de los países icónicos que tuvo una transformación increíble. Alemania resurgió de las cenizas. Después de la guerra, 1945, quedó un país en ruinas. Murieron 6 o 7 millones de alemanes".

"El caso icónico es Dresde porque los aliados la destruyeron cuando la guerra ya estaba definida. A partir de esos escombros, Alemania se reconstruye y se lo conoce como el Milagro Alemán", afirmó Donadio.

"Konrad Adenauer y Ludwin Erhard son los que generaron el milagro alemán. Tuvieron la suerte del contexto de la guerra de Corea porque siguieron fabricando armas". 

"Alemania en 8/10 años lo lograron. Después se terminó convirtiendo en lo que conocemos. Siempre de la mano de liderazgos políticos", manifestó. Y agregó: "Mantuvo los liderazgos fuertes. Nosotros nunca pudimos, Argentina siempre careció de gente así".

"Es con dolor primero. Las que levantaron a Alemania fueron las mujeres. Es un ejemplo impresionante de lo que puede hacer un pueblo cuando cree en algo", cerró Donadio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio