SOCIEDADES DE FOMENTO. MARCOS YAÑEZ DE VILLA NOCITO: "NOS CLAVARON UN PUÑAL EN EL CORAZON PORQUE LA SALITA ES LA INSTITUCION MAS IMPORTANTE DEL BARRIO"

Marcos Yañez, representante de la Sociedad de Fomento de Villa Nocito, habló en Posturas por Radio 10 y contó que le dijeron Pablo Acrogliano y Ezequiel Jouglard. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Marcos Yañez

En los últimos días se dio a conocer el cierre de la sala médica de Villa Nocito y por eso, Marcos Yáñez, de la sociedad de fomento del barrio, habló con Posturas por Radio 10.

"Nos han clavado un puñal en el corazón. La salita es la institución más importante del barrio y por eso la cuidamos".

"Nosotros tenemos solo cinco turnos por día. Todo lo demás está por fuera. Mucha gente hace cola desde las cinco de la mañana para conseguir. Acrogliano no tiene ni idea de la gente que se queda afuera. Enseguida nos pusimos en campaña con la gente porque no es solo la sociedad de fomento la que no está conforme", dijo sobre el cierre.

"Ayer nos vinimos al centro y cortamos acá. Es la primera vez que el barrio está unido. El motivo que nos dan es la infraestructura, pero son excusas. Nos dijeron que el hospitalito Piñeyro iba a absorber todo eso y es mentira. Actualmente está cerrado", afirmó.

"Logramos que todos nuestros vecinos quieran salir a luchar y cada vez nos presentan propuestas más duras y nosotros tratamos de apaciguar. Pero no van a aceptar que el hospitalito va a solucionar todo. Nos dicen dos meses pero la van a ir desangrando sacando un profesional por semana", explicó Yáñez.

Por otro lado, se refirió a las explicaciones que le dieron desde el Municipio: "Acrogliano nos dijo que recién había llegado de vacaciones y que estuvo muy mal que Jouglard lo hay cerrado. Pero piensan lo mismo, porque lo que él iba a hacer era cerrar la salita y abrir el Piñeyro sin decirnos nada".

"La cierran porque el concepto de salitas médicas es arcaico. Si intención real es cerrar todas las salas", manifestó.

Para cerrar, habló de la posibilidad de un desborde social en el barrio: "Es algo que nos preocupa porque en este momento ya tenemos desborde social. Hay gente que no puede trabajar, los comedores no alcanzan y encima destruyen la salud".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio