ALCOHOLEMIA 0 EN BAHIA: "SE INCREMENTARON LAS ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EN UN 26%"

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, habló con Posturas por Radio 10 y se refirió a la nueva ley y cómo se implementa en los controles de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Martin Moyano

El director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Martín Moyano, habló en Posturas por Radio 10.

"Paso un mes donde nos permite tener un pantallazo, pero hay que esperar porque al principio era una moneda en el aire. No sabíamos si íbamos a implementar 100% los secuestros y eso nos obligaba a una logística muy importante a la hora de empezarlos a hacer".

"Se incrementaron las alcoholemias positivas en un 26%. Representan a las alcoholemias que están por debajo de los límites anteriores. Vamos a tener que trabajar mucho mas en la comunicación de esta normativa", afirmó Moyano.

"La gente cuando el test les da menos de 0,5 te dicen que no lo sabían, pero creo que la difusión ha sido la correcta. Es un debate que lleva más de un año en el margen de la sociedad", manifestó. Y agregó: "Nos ha pasado, que es uno de los inconvenientes, que por eso esperamos la reglamentación de la provincia de Buenos Aires, que es el margen de error. Ese margen se ubica cerca del 0,07".

"En el caso de algunos es frustración y manifiestan que no han tomado alcohol. Por eso, la reglamentación es urgente. Pero nosotros cumplimos con la ley".

Por otro lado, se refirió al caso del automovilista que incendio su auto luego de que le secuestraran el mismo: "Fue un hecho muy atípico, lo que sucedió fue que un auto iba pasando un semáforo en rojo, por eso las inspectoras lo abordan y le solicitan la documentación y el sujeto manifiesta que no la tiene. Ahí es cuando las chicas le dicen que el auto va a quedar secuestrado".

"El sujeto, no se resiste, no hay inconvenientes. Va hacía el baúl, saca un par de cosas y se vuelve a meter al auto. Ahí las chicas ven que lo empieza a prender fuego al vehículo y toman distancia y llaman a la policía. Se tomó un taxi y desapareció".

"El auto tenía una denuncia de venta, creemos que se trataba de una persona que no quería ser identificada", cerró Moyano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio