EXCLUSIVO. SUSBIELLES HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA VISITA DE KICILLOF: "VE A BAHIA COMO UNA CIUDAD QUE TIENE TODO PARA SER PERO NO ES, NO DESPEGA"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la actualidad de su gestión y sobre el gobierno municipal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 07 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Federico Susbielles

El presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, habló con Posturas por Radio 10 sobre la visita de Axel Kicillof y la actualidad de la ciudad.

"Es un año donde se va a notar una transición marcada con un crecimiento de lo energético.  El Puerto va a sacar crudo en la segunda parte del año y eso es una gran noticia para la ciudad".

"Hay una baja importante de la cosecha en general, se está hablando de un 40% menos. Pero yo creo que la porción de Bahía Blanca es creciente. Todas las terminales privadas están invirtiendo y eso quiere decir que es un destino que empieza a ganar protagonismo", manifestó Susbielles.

También explicó porque las empresas eligen el puerto: "Está consolidado y te da una previsibilidad que otros no te dan".

Por otro lado, se refirió a la llegada del gobernador de la provincia el jueves 9: "Siempre es bueno recibir a un gobernador que cumple con la ciudad. Es una persona muy cauta a la hora de prometer".

Kicillof estará presente en la inauguración de la ampliación de un parque eólico de Pampa Energía: "También estará entregando escrituras y después estará en el Puerto recorriendo algunas obras privadas".

"Tenemos una gran relación con Axel", afirmó Susbielles. Y contó cómo ve el gobernador a la ciudad: "Ve lo que vemos todo. Que es una ciudad que tiene todo para ser pero no es, no despega. No hay ninguna línea de gestión municipal que haya mejorado algún indicador en algún ámbito".

Otro de los temas que trató el presidente del Consorcio, fue la seguridad: "Sería importante que el Municipio tenga un rol más activo. El intendente lo eligieron los bahienses para que los represente en la ciudad. La seguridad es una gran preocupación de los vecinos". Y agregó: "Esta claro que hay alguien que ha invertido y hay otro que no. El municipio recién después de siete años invierte en cámaras de seguridad".

"Van más de 30 salas cerradas. El problema es que la ciudad no tiene un sistema de salud", dijo sobre la polémica sobre los cierres de las salas y el reemplazo de los centros de salud.

Y cerró hablando de las elecciones: "Si soy candidato va a depender de muchos factores. Pero si soy o no quiero generar esa mesa de trabajo y quiero generar una convocatoria amplia para pensar la ciudad. La gente está esperando la transformación de la ciudad. Queremos trabajar para que la gente mejore".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio