EL JUEZ MERCURI HABLO DE LA MEDIDA CAUTELAR CONTRA TRES HINCHAS DE VILLA MITRE: "EL OBJETIVO ES DISIPAR LA ESCALADA DE VIOLENCIA"

Guillermo Mercuri, juez de garantías de la ciudad, dialogó con Posturas por Radio 10 y comentó cuáles son los motivos que lo llevaron a hacer lugar al al pedido del fiscal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Guillermo Mercuri

El juez de garantías, Guillermo Mercuri, habló en Posturas por Radio 10, sobre una medida cautelar solicitada con el fin de evitar la escalada de violencia.

"Se tomó una determinación a partir de un pedido de la fiscalía. Tenía fundamentos en estos hechos y también en una serie de acontecimientos violentos anteriores".

"Hoy tienen diferentes roles pero en otros acontecimientos de similares características, se encontraban vinculados. Por eso se tomó la decisión después del análisis de estás circunstancias y con el objetivo de disipar está escalada de violencia", manifestó el juez.

"No pueden estar a menos de 300 metros de cualquier lugar donde se esté desarrollando un evento deportivo, dónde esté el club. Si alguno viola está orden, incurrirá en un delito de desobediencia y podrían ser aprehendidos".

"Esto es, de alguna manera, una medida que empiece a contagiar. Pero en concreto, personal policial pueden tomar acciones en caso de que cualquiera de estas personas estén a menos de 300 metros de el evento deportivo", afirmó Mercuri.

"La medida cautelar tiene un plazo de año. Busca neutralizar el peligro, no se está sancionando", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio