LA NOCHE EN BAHIA BLANCA: "LOS CHICOS Y LA GENTE QUE SALEN ESTAN CONVENCIDOS QUE SON NECESARIOS LOS EXCESOS"

Lisandro Etchepare, secretario general del gremio SUTCAPRA, dialogó con Posturas por Radio 10 y analizó cómo está la noche bahiense y la diferencia con hace algunos años. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 10 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Lisandro Etchepare

El secretario general de SUTCAPRA, Lisandro Etchepare, pasó por Posturas por Radio 10.

"En el 2018 me hice cargo de la organización. En una época se acostumbraba a usar gente grande, que iba al gimnasio. Pero ahora tenemos otro pensamiento, nosotros buscamos gente con cabeza grande, que pueda pensar".

"Hoy el bolichero lo que menos quiere es tener problemas. Y el trabajador también. Hoy tenemos que tener mucho cuidado, porque la noche cambio. Ahora tenés 10 pegándole a uno o 5 robándole a una pareja que espera el colectivo", comentó.

Por otro lado, habló del caso Fernando Báez Sosa: "Regulamos la actividad del trabajador en todos los locales. Siempre hubo peleas, pero no había redes sociales y nadie se enteraba. La noche esta peor. Los chicos y la gente que sale están convencidos que es necesario los excesos". 

"Lo que pasa adentro queda ahí, el problema es lo que sigue afuera", afirmó. 

También habló de la violencia por parte de las mujeres: "Subió mucho la participación. Salgo toda la noche y hay un alto porcentaje. Hoy en el gremio no hay menos de 4 controladoras por boliche".

"Son un problema. Se juntan a las doce y llegan a las dos de la mañana al boliche totalmente borrachos", dijo sobre las previas. Y agregó: "Todos los boliches tienen cámaras. Es fácil identificar al conflictivo y decir que no entra más".

Para cerrar, se refirió a la parte económica: "Nosotros tenemos el 90% de la actividad en blanco, la mayoría bancarizados, cobran aguinaldo, bonos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio