EL FISCAL FERNANDEZ HABLO DEL CASO CARLAVAN EN RADIO 10: "EL DERECHO PENAL NO PUEDE INTERVENIR EN UNA INFRACCION DE TRANSITO"

Juan Pablo Fernández, fiscal general, habló con Posturas por Radio 10 y explicó que es muy difícil para la justicia penal intervenir en un hecho que debería resolver el área de tránsito. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Juan Pablo Fernandez

El fiscal general, Juan Pablo Fernández, habló en Posturas por Radio 10 sobre el nuevo accidente protagonizado por Jorge Carlos Carlaván Goñi.

"Una cosa es el deseo de la gente y otro lo que te habilita la norma jurídica. El caso es una persona que conduce y que por cuestiones que no se saben, produce accidentes. Se trata de una persona que no logra motivarse en las normas", explicó el fiscal.

Fernández explicó que no caben los delitos que se le quieren imputar: "Estamos en principio frente a infracciones de tránsito. No cabe la infracción por conducción temeraria porque no viene haciendo una prueba de velocidad. También se pretendió el delito de daño, pero necesita del dolo para ser delito. El doctor Romero Jardín esta llevando una investigación por desobediencia. Pero también es difícil ver una desobediencia".

"Entonces tenemos una persona que conduce sin carnet habilitante y que en esa conducción choca".

Para cerrar, ratificó que no es el deber de la justicia penal intervenir en los hechos de tránsito: "Se puede anticipar el control de tránsito para que no se produzcan estos accidentes. No es tan difícil si se pone la atención sobre personas incorregibles. El derecho penal no puede intervenir en una infracción de tránsito. Lo que si se puede hacer es un control de tránsito más ágil y personalizado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio