AUMENTO EN EL PRECIO DE LA CARNE: "LOS CAMBIOS BRUSCOS NO SIRVEN PARA NADIE"

Jorge Grimberg, de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que el precio venia planchado hace ocho meses. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FpK53ltXoAELjMO

El titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca y consejero del IPCVA, Jorge Grimberg, habló en Posturas por Radio 10.

"Pasa lo que se venía hablando hace varios meses. Desde las entidades agropecuarias venimos hablando de que el precio de la carne viene planchada. El productor vende al kilo vivo, de ahí en más, todas las etapas van pasando por el frigorífico, la faena, hay distintos puntos de venta".

"Los golpes bruscos no sirven para nadie. Debe haber una estabilidad y una suba normal, racional.  El gobierno aumento la oferta por la sequía y el precio de la carne se maneja por oferta y demanda. No hay una sola persona que maneje esto", explicó Grimberg.

"El gobierno determinó siete cortes que no se pueden exportar y entonces se vuelvan al mercado interno. Pero no todos acceden a esos cortes. El problema es muy simple, fueron ocho meses planchados y una baja demanda por la sequía en el norte", afirmó.

"El valor de la invernada, que es el elemento que entra al corral para ser engordado, por la situación que vivimos, también está muy alto. Hay muchos productores que se han fundido trabajando, porque te agarra un golpe como este. No ha habido ayuda real para los productores", comento. Y agregó: "El productor puede especular si tiene pasto. Puede aguantar un poquito más, pero es limitado".

También, se refirió a la exportación a China: "Gracias a dios hoy existe la exportación a China y se lleva toda la vaca flaca que nosotros no podemos vender. Hay que aumentar la relación vaca-ternero porque vamos a tener una mayor oferta de carne para exportar y para consumo interno".

Para cerrar, analizó lo que puede pasar: "Estimo que se va a estabilizar siempre y cuando haya oferta razonable".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio