MICRO INFORMATIVO. TRANSFORMACIONES DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO: FINLANDIA

Miguel Donadio, abogado bahiense, volvió con otro episodio de su micro sobre las crisis en los países del mundo y contó en Posturas por Radio 10 el crecimiento de Finlandia. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Miguel Donadio

Miguel Donadio pasó por los estudios de Radio 10 para hablar de cómo salió de la crisis Finlandia.

"Es un país que tuvo sus crisis. Un país con la frontera caliente con la Unión Soviética. Tiene algo increíble, que es el sistema educativo público. No hay escuelas privadas. La última huelga del gremio docente fue en 1983".

"El secreto fundamental es el nivel de los maestros. Es una carrera exigente, llegan muy pocos y tienen un salario que no es fácil tener en el mundo. Los países nórdicos tienen un nivel de vida increíble. Ellos han tenido un impulso en las telecomunicaciones, con Nokia", explicó Donadio.

"Por los años 90 está la gran crisis, cuando se desplomó la bolsa. Debido cuando Unión Soviética se desintegra y su sistema económico estaba fuertemente atado a ellos. De ahí en más, se convirtió en un país vanguardista cómo lo es hoy", afirmó.

"Los salva la inteligencia, el capital humano. Invierten en eso y apostaron a exportar. Tienen un ingreso per cápita muy importante y están entre los 20 países del mundo".

"Es un país muy ordenado, tiene 2 o 3 puntos de inflación anual. Tiene todo gratuito, es un estado de bienestar sólido", cerró Donadio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio