LA UNS Y BAHIA BASKET SE UNEN CON LA BECA "DOBLE CARRERA"

Diana Sánchez, de la Universidad del Sur y Diego Gutiérrez, de Bahía Basket, brindaron una conferencia hablando del convenio que une el estudio y el deporte. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
8344d40b-e075-41be-987c-a3da078b9e5a

La Universidad Nacional del Sur y Bahía Basket presentaron la beca "Doble Carrera".

"Está abierta la inscripción para la beca que nosotros llamamos Doble Carrera en la Universidad Nacional del Sur, gracias al convenio con Bahía Basket", anunció Diana Sánchez, de la UNS.

"Estamos convocando estudiantes regulares que tengan trayectoria deportiva en cualquier actividad. El propósito es que practiquen deporte y a Bahía Basket le interesa que los deportistas estudien".

"Tiene dos modalidades, Beca residencia: Bahía Basket ofrece la plaza habitacional para que se alejen en las instalaciones del Dow Center. La otra modalidad es de entrenamiento deportivo y se incorporarían a un programa deportivo", explicó Sánchez.

"Es disruptiva en varios aspectos, primero en esto de jerarquizar el deporte en el ámbito universitario. Y empezamos a ver cómo podemos relacionarnos, en esta oportunidad con Bahía Basket, pero estamos abiertos a otros convenios", comentó. Y agregó: "Empezamos con cuatro plazas de residencia y cinco lugares para la beca de entrenamiento deportivo".

Por parte de Bahía Basket, habló Diego Gutiérrez: "Esto tiene una línea de coherencia con lo que veníamos haciendo de tratar de impulsar el estudio para los chicos que practican deporte. Nuestro lema es el deporte como medio y creemos en eso". Y continuo: "Además queremos acercamos a la comunidad y esto es un paso muy grande". 

"Hay un montón de búsquedas de objetivos y nos dimos cuenta que muchos chicos tenían que abandonar la práctica deportiva porque los horarios no encajaban con sus horarios de estudio", dijo Gutiérrez sobre uno de los motivos de este proyecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio