VUELVEN LOS VIAJES EN TRENES ENTRE BAHIA Y CONSTITUCION Y LA FRATERNIDAD QUIERE IMPULSAR LOS VIAJES REGIONALES

Genaro Leiva Chávez, integrante de La Fraternidad, el gremio del personal ferroviario, habló con Posturas por Radio 10 sobre la reactivación del servicio de pasajeros. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FqDhzAbWIAIdGdN

La Fraternidad, el gremio de los ferroviarios, quiere impulsar el regreso del tren de pasajeros en la región.

"Es el primer sindicato federado a nivel nacional. En Bahía Blanca en su momento llegamos a tener 700 afiliados, hoy en día no llegamos a los 200. La Fraternidad se ocupa del personal de conducción de locomotoras", explicó Genaro Leiva Chávez en Posturas por Radio 10. 

"En octubre del año pasado se suspendió el servicio y este 10 de marzo se va a renovar el servicio. Serán dos frecuencias diarias, dos de Constitución a Bahía y dos de Bahía a Constitución", afirmó.

Las frecuencias serían los martes y viernes a las 13:06 desde Constitución y los miércoles y domingos a las 21 desde Bahía.

"Son varios factores. En términos ecológicos, la contaminación es muchísimo menor. En términos de seguridad también, porque contribuirá a descongestionar las rutas. Y obviamente costos". dijo sobre los beneficios del uso del tren. Y agregó: "Después podemos pensar en la incidencia laboral directa e indirecta. Tendría un impacto muy productivo".

Por otro lado, habló de la posibilidad de reactivar el tren a nivel regional, para conectar Bahía con White, Punta Alta, Médanos y otros sectores: "Desde el sindicato venimos hace algunos meses gestionando. Todos los sectores de han mostrado predispuestos. Por ahora estamos juntando los avales para presentar en el ministerio".

"Mañana sale una campaña a nivel nacional, para llevar está inquietud a la población en general", informó. Y cerró: "Nos faltan algunas reuniones pero en el lapso de dos meses creemos que está primera etapa estará cerrada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio